El desafío del Rastreador de Ojos debido al reflejo en los lentes o marcos

Problema

Cuando el examinado tiene lentes de marco oscuro, el Rastreador de Ojos puede confundir el reflejo en el marco o en el vidrio de los lentes para ojos de color claro y se enfocará la haz de la luz infrarroja en el reflejo en lugar de los ojos. Por ejemplo, en la imagen be abajo, las flechas rojas indican puntos de brillo.

Cuando el Rastreador de Ojos no se puede enfocar en los ojos del examinado, es difícil, y a veces es casi imposible, calibrarse. Además, la falta de enfoque de la haz del la luz infrarroja hace que la calibración con los ojos del examinado se pierde durante la prueba; si eso sucede, la prueba probablemente no será calificada debido a la falta de datos suficientes.

El reflejo en el marco o los lentes puede ser causado en parte por luces del techo o por el monitor de la computadora. Asegúrese de que el salón de pruebas tiene una iluminación indirecta y hay que evitar la fuente de luz detrás de la cabeza del examinado.

Soluciones

Si se administra una prueba EyeDetect a personas que tienen lentes, se puede aplicar las siguientes medidas:

 1) Si el examinado tiene lentes con una sola graduación, pídale que se los retire de ser posible. Los lentes bifocales y trifocales pueden generar problemas también. 

2) Si no le sea posible para la persona leer el monitor sin lentes, se sugiere que se aplica papel a la parte superior del marco y los lentes para evitar el brillo que resulta de la luz en el salón. Se puede tapar los lentes con papel y cinta o se puede poner una sección de Post-it Notes.

3) Si el vidrio de los lentes también tiene exceso de reflejo, se puede ajustar las patillas del marco hacia arriba, para que el vidrio esté en el mismo ángulo que el Rastreador de Ojos. Así, también se puede reducir el reflejo.

 

Note: Converus está trabajando con el fabricante del Rastreado de Ojos para resolver el problema. Si no se puede resolver adecuadamente, Converus propondrá otras soluciones, tales como adoptar el uso de un marco hecho de papel (vea imagen) que se usarán para cubrir los marcos de los lentes.

 

Have more questions? Submit a request

Comments

Powered by Zendesk